Trabajamos con un enfoque psicodinámico y multidisciplinar.

¿Qué hacemos?

Si buscas profesionales en la salud mental, física y empresarial, en IIPA te ofrecemos conseguir un bienestar emocional, para un mejor desarrollo personal, grupal y biológico.

Con el asesoramiento de un equipo experto, aprenderás a reconocer y mejorar las interacciones de tu personalidad a nivel cognitivo, afectivo y biológico, para detectar posibles alteraciones y darles remedio.

Nuestro trabajo se encuentra basado en los siguientes principios básicos:

  • Respeto hacia la persona o empresa que acude en busca de ayuda.
  • Confidencialidad a todos los niveles.
  • Humanización en todos los procesos.
  • Tratamientos y procesos adaptados a la persona y a sus vivencias.

Soy lo que sobrevive de mí (Erik Erikson)

¿Cómo desarrollamos la terapia?

Análisis

Por norma general, las dos o tres primeras sesiones sirven para poder analizar la problemática del paciente y su situación actual.

En estas primeras sesiones empleamos herramientas tales como la entrevista clínica, los autorregistros, cuestionarios y tests, que nos ayudarán en las fases posteriores de la terapia.

Búsqueda

Una vez se obtienen los resultados de la evaluación, comienza la fase de búsqueda de hipótesis.

En este momento, explicamos al paciente su estado actual y cómo ha llegado hasta ese punto, para así poder establecer los objetivos de la terapia y consensuar las futuras fases de actuación.

Contacto

En la tercera etapa enseñamos al paciente las técnicas y herramientas necesarias para poder afrontar y solucionar su problema.

En la fase de contacto supervisamos al paciente, pero se requiere de una participación activa por su parte, ya que ha de ser este quien ponga en funcionamiento las técnicas y herramientas aprendidas.

Desarrollo

En la última fase nos centraremos en consolidar los cambios y mejoras del paciente.

Las sesiones serán cada vez más espaciadas, a medida que nuestra intervención es cada vez menos necesaria, prestando especial atención en evitar recaídas y mantener los logros obtenidos con la terapia.

¿Cómo elegir a un equipo de consultoría en México?

Si tienes dudas, te asesoramos.

Tomar la decisión de solicitar a un equipo de consultoría puede ser difícil para algunas personas, además hay que añadir una complicación adicional, que es elegir al equipo adecuado.

Debido a que muchas personas no tienen claro cómo saber si un equipo son o no profesionales para tratar un determinado problema. 

Esto deberían tener en cuenta:

  • Verifica que se trata de un equipo con profesionales titulados. Aunque pueda parecer increíble, en ocasiones hay gente que se presenta como profesional y no cuenta con la titulación adecuada.
  • Pregunta cuál es su área de especialidad. La consultoría, como cualquier otra disciplina, es un campo muy amplio y ningún profesional puede ser experto en todas las áreas.
  • Interésate por qué tipo de disciplina manejan como equipo… tómate tu tiempo para que te expliquen cómo será la intervención y qué implicará.
  • Comprende qué se espera de ti como persona o empresa. La consultoría no acaba al salir de la reunión, sino que cualquier buen equipo de consultores te dará tareas y pautas para que desarrolles en la semana.

Instituto Internacional Psicobiológico Alternativo

Desde que nuestra labor comenzó a andar, en IIPA hemos llevado a cabo una importante labor educativa. Nuestra intención ha sido siempre la de acercar el mundo de la psicobiología del desarrollo personal a nuestros clientes, y llevarlo como un auténtico recurso de vida, activo e integrado en nuestra sociedad.

Es por ese motivo que nuestro equipo está formado por personas que destacan por su disciplina, innovación y profesionalidad. Un equipo multidisciplinar de profesionales experimentados en diferentes áreas, y a los que les apasiona mejorar día a día.

¿Por qué elegir IIPA?

Son muchas las cosas que nos diferencian de otras instituciones en México.

En primer lugar, aquí estarás como en casa. No encontrarás un ambiente áspero, aquí nos gusta sonreír, entablar una buena relación profesional para que te sientas cómodo. Hoy en día el mundo se está dando cuenta de la importancia del internet y las redes sociales, para realizar cualquier actividad que antes era presencial. Estamos al tanto de esto y comenzamos con modalidades online, esto significa que estamos preocupados por ti y por los demás.

¿Qué nos hace diferentes al resto?

La empatía con la que vamos a recibirte y la comodidad que vas a sentir con nuestro equipo de profesionales. Aquí vas a encontrar buenas personas, que les gusta ser dinámicos y que tienen la suerte de trabajar en lo que les gusta, ayudar a otras personas.

El gran descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas al alterar sus actitudes mentales
(William James)
Agendar una cita